Reunión de emergencia en escuela Cordillera Nevada.

Esta mañana se realizó una reunión con apoderados y profesores del establecimiento para definir las soluciones que se presentan ante esta tragedia que afecta al establecimiento Cordillera Nevada.

El Director Provincial de Educación de los Lagos se reunió esta mañana junto al alcalde Freddy Ibacache con su equipo municipal, apoderados y profesores para conversar sobre la rápida reacción que debemos tener ante esta tragedia que afecta al establecimiento.

Las dependencias de la escuela básica Cordillera Nevada ubicada en Chaqueihua resultaron completamente destruidas a causa de un violento incendio que se registró durante horas de la tarde de este jueves en Hornopirén.

El alcalde menciona que era una escuela que “nos había costado bastante tenerla, 37 alumnos junto a los apoderados, profesores y vecinos están con un ánimo positivo y unidos ante esta tragedia que nos afecta. Ahora debemos salir adelante  pues estamos todos comprometidos con la escuela que es lo que vimos hoy en la reunión, lo bueno es que no tenemos desgracias personales que lamentar lo que nos deja tranquilos. Ya nos dimos un plazo con los apoderados para adecuar espacios  y ya comenzar a mediados de abril con las clases. Sin duda una desgracia que nos afecta pero nos sirve para darnos cuenta de la unidad y solidaridad de la gente que nos apoya, en el futuro tendremos una escuela nueva aunque nos cueste tiempo pero seguiremos trabajando para que eso sea una realidad”.

Por su parte el Director Provincial de Educación Cristian Calisto señaló que “valoramos la unidad de la comunidad ante este evento y la entereza que tienen para poder seguir adelante con los siguientes  proyectos, nosotros como ministerios colocaremos todo de nuestra parte para un rápido reconocimiento oficial de las dependencias, y buscar alternativas definitivas de solución. En cuanto al proyecto de tener una nueva escuela acá vamos a empezar a conversar con la comunidad y el ministerio de educación para tener una solución definitiva de acuerdo a los plazos que fija el ministerio en esta materia”

El director del establecimiento Hector Vegas menciona que “todos estamos muy afectados ya que el colegio no tenía muchos años, todos queremos nuestro colegio y verlo en estas condiciones es muy deprimente, pero tenemos que levantarnos y sacar fuerzas para que pronto podamos tener nuevamente nuestra escuela en pie. Quiero agradecer a la gente de la comunidad incluso a apoderados de años anteriores que nos vinieron a dar ánimo en estos momentos difíciles.”

Así es como luce esta mañana el establecimiento siniestrado.

Por el momento se habilitarán otras dependencias del establecimiento para que las clases continúen con su rutina normal a partir del 17 de abril, según los plazos establecidos en la reunión de esta mañana. Hoy se espera a que LABOCAR realicen el peritaje correspondiente ante este siniestro.

Alcalde y equipo municipal evaluando dependencias del establecimiento para adaptarlas y continuar las clases con normalidad.