Repondrán puente Quildaco Muy en zona costera de Hualaihué

Este lunes 12 de octubre visitó la comuna de Hualaihué el director de Vialidad de la Provincia de Llanquihue, Samuel Bustamante, quien se reunió con el alcalde de Hualaihué para revisar el estado del puente Quildaco Muy en la localidad costera que lleva el mismo nombre. Finalmente se anunció la reposición del puente, todo esto debido al pésimo estado en que se encuentra actualmente.

Puente Quildaco Muy 2

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, explica que “el puente Quildaco Muy está en mal estado, deteriorado, y tiene como 15 años de uso donde actualmente el tránsito vehicular y peatonal es imposible. Por lo tanto, la propuesta era que Vialidad hiciera ese puente lo que finalmente se hará realidad”.

Ibacache, agrega que “haremos un convenio entre la Municipalidad de Hualaihué y Vialidad, de tal forma que nosotros también pongamos recursos para que Vialidad pueda venir el próximo mes a hacer el puente y tenga los recursos para los funcionarios que van a venir a trabajar. En el caso de Vialidad ellos pondrán todos los materiales, todo lo que involucra un puente de estas características de aproximadamente 14 metros”.

Los trabajos del puente Quildaco Muy comenzarían en noviembre y las obras serían entregadas durante el mes de diciembre de este año.