Primer y Segundo taller de Autoconsumo

Este 28 de abril en dependencias de la Municipalidad de Hualaihué se realizaron dos talleres del Programa de Autoconsumo, programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, supervisado por Fosis y Ejecutado por la I municipalidad de Hualaihué.

Este programa  busca mejorar principalmente condiciones y hábitos alimenticios a través de la propia producción de alimentos, en donde se hace un diagnóstico en terreno con un equipo multidisciplinario de profesionales (Asistente Social Andrea Hinostroza, Técnico Agrícola Diego Muñoz, Nutricionista Catherine Puschel, Ing Agrónomo Harold Martin) en conjunto con las 20 familias de la comuna que van desde Mañihueico, La Poza, Aulen Tentelhue, Punta Poe, Cubero, Hualaiué estero, El cisne, El Manzano Pichicolo, Lago Cabrera e Isla Malomacum.

DSC_0876

Al evento asistieron en su mayoria nuestras familias beneficiarias del programa, el Taller fue realizado por Andrea Hinostroza y Diego Muñoz en donde se revisaron Técnicas de producción en invernadero, manejo de invernadero, Cultivo hidropónico, Bio fertilizantes (caseros), sistemas de riego, Adquisición de semillas, producción de aves, entre otros.
DSC_0877
 La jornada duro todo el día en donde después de un rico almuerzo se hizo el levantamiento de información necesaria para el programa (ficha 4) de manera didáctica, posteriormente se procedió a la entrega de algunos de los Materiales e insumos disponibles para las familias.
 Se reafirma el compromiso y motivación por parte de las familias, en seguir adelante con dicho proyecto.