Presentan sinopsis del “Primer archivo filmográfico histórico de Hualaihué”

En dependencias del Liceo Hornopirén, este jueves 9 de mayo, se presentó una sinopsis del “Primer archivo filmográfico Histórico de Hualaihué”.

En la exhibición del tráiler estuvo presente el Jefe del DAEM de Hualaihué, Luis Reyes, la Directora del Liceo Hornopirén, Fresia Sepúlveda, la Administradora Municipal de Hualaihué, Elena Ramírez, directivos del liceo, profesores, alumnos y apoderados.

Este proyecto se realizó gracias al Fondo 2% FNDR para Actividades Culturales 2011 del GORE Los Lagos, aportando $1.900.000.  Alumnos del Liceo Hornopirén trabajaron en una producción audiovisual donde relataron la historia de la comuna.

Incluye fotografías antiguas del territorio  y relatos de algunos personajes históricos de la comuna de Hualaihué.

Claudio Bórquez, profesor a cargo de la ejecución del proyecto, explica que “pudimos rescatar testimonios y la memoria de muchas personas que han hecho su vida en la comuna, quienes la han engrandecido a base de esfuerzo. Estamos contentos de testimoniar esto y generar una memoria colectiva que nos permite conocer las raíces de esta localidad.”

Veamos la declaración completa del profesor a cargo de la producción audiovisual.

Se pueden adquirir copias del DVD en el Liceo Hornopirén y en dependencias del Centro de Atención al Visitante en Hornopirén. El evento concluyó con un cóctel de camaradería preparado por la carrera Elaboración Industrial de Alimentos del mismo establecimiento educacional.

A continuación les presentamos el Tráiler del “Primer archivo filmográfico histórico de Hualaihué”, sinopsis que se mostró este jueves en la biblioteca del Liceo Hornopirén.