Postula a los nuevos Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Fondecom 2019

Desde hace 9 años la Municipalidad de Hualaihué ha entregado fondos a organizaciones como juntas de vecinos y organizaciones comunitarias funcionales, incrementando año a año el aporte del fondo municipal que se destinaba al Fondo de Desarrollo Vecinal Fondeve.

Este 2019, hemos realizado un cambio y ponemos en funcionamiento los «Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Fondecom», el cual reemplazará al conocido Fondeve.

El nuevo programa Fondecom tiene la novedad de que podrán postular, además de las organizaciones comunitarias, las comunidades y asociaciones indígenas regidas por la ley 19.253, las organizaciones deportivas regidas por la ley del deporte 19.712, y las asociaciones constituidas al alero de la ley 20.500.

Los Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario estarán divididos en los tres siguientes:
1.- Fondo Social – Cultural
2.- Fondo de Deportes
3.- Fondo de Fomento Productivo.

Cada fondo dispone de un presupuesto de $10 millones y cada organización podrá postular a un solo proyecto solicitando un monto máximo de $500 mil.

Al Fondo Social podrán postular las juntas de vecinos y demás organizaciones funcionales, con excepción de los clubes deportivos, que deberán postular a su propio fondo.

Al Fondo de Fomento podrán postular las organizaciones de carácter productivo, mientras que al Fondo de Deportes podrán postular sólo las organizaciones deportivas.

Para quienes estén interesados en postular o tengas dudas, podrán participar del lanzamiento de este fondo a realizarse este viernes 26 de julio a las 10:30 horas en la sede social del club de adulto mayor Medalla Milagrosa de Hornopirén. Se entregará el reglamento, bases y formulario de postulación

Descarga aquí el reglamento Fondecom.

Descarga aquí las bases del Fondo Social.

Descarga aquí las bases del Fondo Deportivo.

Descarga aquí las bases del Fondo Productivo.

Descarga aquí el Formulario de Postulación.