Oficina de Organizaciones Comunitarias

Las funciones primordiales de esta oficina son:

Tener un registro de todas las organizaciones comunitarias que existen en la comuna y que están regidas por la ley 19.418, que norma el funcionamiento de las organizaciones comunitarias territoriales, como es el caso de las juntas de vecinos, y de las organizaciones comunitarias de carácter funcional, donde entran todas las demás organizaciones comunitarias tales como los clubes deportivos, talleres laborales, clubes de adultos mayores, agrupaciones, etc.

Incentivar a que los diversos grupos que pretendan realizar alguna actividad dentro de la comunidad se organicen formalmente y se constituyan en organizaciones con personalidad jurí­dica. Para ello, se los apoya en seguir todos lo procedimientos y  legales que contempla la ley 19.418, proporcionándoles el ministro de fe para constituirse como organización, ayudándolos a elaborar sus estatutos y facilitándoles formularios como los de constitución, de cambios de directiva, etc.

La Oficina de Organizaciones Comunitarias orienta a las organizaciones en su quehacer comunitario, las apoya en la postulación a los diferentes fondos concursables que dispone el Estado y les entrega capacitación y seguimiento continuo como una forma de facilitar su funcionamiento interno e incentivarlas a mantenerse activas.

Encargada de planificar eventos culturales de diversa í­ndole que incluyan a la totalidad de la comuna de Hualaihué, así­ como de avanzar hacia perspectivas de formación y desarrollo cultural con cobertura amplia y sistematizada.

Las estrategias para lograr esto son, entre otras, la formulación y ejecución de proyectos financiados por distintos fondos, tales como el Fondo de Iniciativas Culturales, Deportivas y de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, y la generación de ví­nculos y redes con instituciones como la Universidad de Los Lagos, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, INJUV, etc.

Más información

Contacto:

Encargado: Carlos Dupre Troncoso.
Apoyo Administrativo: Pamela Vargas Soto.
E-mail: oocc@mhualaihue.cl
Fono: 65 2217347 / +56 962 369 222