Municipio

DSC_1735

FREDDY IBACACHE MUÑOZ, ALCALDE DE HUALAIHUÉ.

Freddy Alejandro Ibacache Muñoz, nace en Santiago el 9 de febrero de 1956, es el hijo menor de don Enrique Ibacache y doña Lya Muñoz. La familia se traslada con sus dos hijos Enrique y Freddy a la ciudad de Valdivia donde permanecen durante toda su niñez y período estudiantil.

Su Enseñanza Básica y Enseñanza Media la cursa en el Instituto Salesiano de Valdivia, institución que contribuye sólidamente a su formación personal y valórica que lo insta a continuar estudios de Pedagogía en Filosofía en la Universidad Austral de Chile, donde obtiene, además de su Título de Profesor, el de Magíster en Filosofía. Además, su interés es constante en perfeccionarse lo que lo lleva a obtener el Título de Administrador Educacional en la Universidad Católica del Norte, Diplomado en Gestión de Recursos humanos y actualmente cursa Magíster en Gestión y Política educacional. Su vocación de Profesor y su espíritu de servicio social, lo hizo desplazarse el año 1985 a la comuna de Hualaihué, donde ejerce como Profesor de Filosofía y como Director del Liceo Hornopirén, cargo que deja en diciembre del año 2008 para asumir como Alcalde de Hualaihué.

Durante el año 1985 contrae matrimonio con la Profesora de Castellano del Liceo Hornopirén, Sra. Susana Billik Folatre con quien tiene un hijo de 22 años, Omar Ibacache Billik, quien también cursa estudios de Pedagogía en Educación Física en la ciudad de Valdivia.
Desde 1992 al año 2000 resulta electo como Concejal de la comuna de Hualaihué por dos períodos consecutivos. El año 2000 al 2004 es Consejero regional por la Décima Región, representando a laProvincia de Palena. En diciembre de 2016, asume por tercer período, la conducción de la comuna de Hualaihué con el 71% de respaldo como Alcalde.

Como Alcalde y habitante de esta maravillosa comuna de Hualaihué, junto al Concejo Municipal y funcionarios municipales, nos sentimos orgullosos de poder ofrecerles una muestra de los numerosos atractivos existentes en esta zona de nuestro paí­s, que consideramos la puerta norte de la Carretera y de la Patagonia Austral.

ESTIMADOS VECINOS Y VISITANTES…

Con mucho cariño me dirijo a ustedes para saludarlos y darles la bienvenida a nuestra página web, espacio tecnológico que pretende ser una herramienta de transparencia de la gestión municipal y un canal de comunicación efectivo con nuestros vecinas, vecinos y turistas.

Estoy convencido de que con esfuerzo y trabajo vamos a sacar adelante ambiciosos proyectos que nos hemos propuesto como metas para estos cuatro años de administración; como por ejemplo el alcantarillado para Hornopirén y Contao, el inicio de la pavimentación de la Ruta 7, la reposición y ampliación de escuelas, una casa para el adulto mayor, etc. Lo que buscamos es convertir a nuestra comuna en un lugar no sólo hermoso y privilegiado por la naturaleza, sino también en un lugar que entregue una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Los invito a ponerse en contacto con nosotros y a comunicarse con su Alcalde si tienen alguna inquietud o sugerencia a través del correo electrónico alcaldiahualaihue@gmail.com. Estaré gustoso de poder atenderlos.

Un saludo cordial

Freddy Ibacache Muñoz
Alcalde de Hualaihué