Microcentro Unión conmemora “Mes del Mar” y Glorias Navales en Contao

Este jueves 16 de mayo, el Microcentro Unión conmemoró el mes del mar y las Glorias Navales en el gimnasio de Contao.

Mayo es denominado el “Mes del Mar” en Chile y en las diferentes instituciones educativas se realizan actividades relacionadas con el mar. El Microcentro “Unión”, el cual integra a todas las escuelas rurales de la comuna de Hualaihué, entregó un sentido homenaje a esta fecha especial presentando un acto artístico-cultural donde los protagonistas fueron los estudiantes.

El evento tuvo la presencia del Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, los concejales Jaime Sotomayor y Cristina Espinoza, el Jefe del DAEM de Hualaihué, Luis Reyes, la Jefa UTP DAEM, Fátima Muñoz, el Coordinador del Microcentro “Unión”, Antonio Ibacache, profesores, alumnos y apoderados.

El Coordinador del Microcentro “Unión”, Antonio Ibacache, detalló que “el acto estuvo organizado por las 16 escuelas que componen el Microcentro “Unión”, ocasión que sirve para realzar los valores patrios, la valentía de Arturo Prat y demostrar en el escenario los trabajos que realizan los profesores y alumnos que están arraigados en estos lugares donde hacen patria. Hoy manifiestan con mucha alegría lo que ocurrió el 21 de mayo de 1879.”

El Microcentro Unión está compuesto por las siguientes escuelas rurales de la comuna de Hualaihué: Mañihueico, Quildaco, San Pedro, El Varal, San Francisco, Valle Hermoso, Halcones, La Poza, Quetén, Candelaria, Cordillera Nevada, Juan Francisco Maldonado, Pichicolo, Quiaca y Huinay.