MAGA Y EL GATO GENIAL

La problemática de los animales domésticos abandonados, y la tenencia responsable de mascotas es tratada a través del teatro infantil en 6 establecimientos de Educación  Básicas de la Comuna con  obra de teatro infantil «Maga y El Gato Genial».

La obra teatral dramatiza el caso de una perrita abandonada, sus padecimientos y problemas que genera y la importancia de la adopción como medida para contribuir a mitigar el problema de los animales abandonados. La obra tiene un final feliz, porque el «Gato Genial»,  super héroe, protagonista de la obra, encuentra a Doris, una pequeña amante de los animales, que la adopta y así Maga, encuentra un hogar y ya no  seguirá vagando por las calles.

dsc_2057

La iniciativa, fue gestada por  la Municipalidad de Hualaihué, a través de su   Oficina de Organizaciones Comunitarias, quienes apoyaron la postulación del proyecto por parte de la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualaihué, al Fondo del 2% de línea Comunidad Activa,  del Gobierno Regional de Los Lagos, organismo que otorgó el financiamiento para traer a la Compañía de Teatro, Arte y Cultura El Trineo, desde Santiago. La Municipalidad  brinda todo el apoyo logístico,  los traslados y coordina las presentaciones de la Compañía de Teatro en las escuelas de la comuna.

dsc_2087

La obra fue exhibida ya en las Escuelas Antupirén de Hornopirén y Mauricio Hitchcock de Contao, y ha sido muy bien recibida por los directores, profesores y ha gustado mucho a los alumnos.
Hoy Jueves la obra fue exhibida en las Escuela de Aulen y Semillero de Rolecha y mañana Viernes en las Escuelas Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto y El Manzano. La Compañía regresa el Sábado a Santiago.
El objetivo de la Municipalidad de Hualaihué, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es sensibilizar a los estudiantes y contribuir a la toma de conciencia sobre la problemática de los perros vagos y lograr su colaboración y de la población en las futuras campañas u operativos de esterilización que la Municipalidad llevará a cabo en los meses de Diciembre y Enero próximos.
dsc_2115
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y la Oficina de Organizaciones Comunitarias, expresan sus agradecimientos a los Directores de las Escuelas por su grata disposición a exhibir la obra en sus establecimientos educacionales.