Lanzan libro “Mi rostro, una mirada” y última edición de “La Tejuela”

En dependencias del Centro Cívico de Hornopirén, se lanzó, este jueves 27 de junio, el libro “Mi rostro, una mirada… La historia de Hualaihué a través de su gente” editado por Marian Zink  y Flavia Labbé.

La publicación fue realizada gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del fondo  2% FNDR de actividades culturales 2012. Marian Zink, periodista y editora del libro, cuenta que “es una recopilación de 10 conmovedores testimonios de adultos mayores de distintas zonas de la comuna, donde cuentan los principales hechos ocurridos, el desarrollo, los cambios que ha tenido y como ha ido creciendo Hualaihué”.

A continuación presentamos la entrevista completa con Marian Zink:

El libro estará disponible en la Biblioteca de Hornopirén, en el Centro de Atención al Visitante de la comuna y, además, quienes estén interesados en obtener la obra pueden escribir al correo latejuela@gmail.com.

Última edición de “La Tejuela”

“Llegó el momento de pasar a una nueva etapa. Tras más de 5 años editando esta revista de manera bimensual, La Tejuela que ustedes conocen se despide. No descartamos, para el futuro, la publicación de ediciones especiales, pero la periodicidad y el enfoque cambiarían. Queremos explorar nuevos horizontes, además, la distancia nos impedirá estar al tanto de los acontecimientos locales y de seguir con la labor de rescate sistemático de la cultura y la historia de Hualaihué, uno de los ejes de esta revista.” De esta forma se despide Marian Zink Papic, editora de La Tejuela, en la edición N° 24 de la revista.

Elena Ramírez, Administradora Municipal de Hualaihué, expreso su sentir con respecto a la despedida de la Periodista, “ha dejado muchas enseñanzas, trabajo de mucha calidad. La extrañaremos mucho en la Municipalidad, Marian prestó muy buenos servicios en lo que era Transparencia Activa y toda la información que entregaba a través de la página web.”

Veamos las declaraciones de la Administradora Municipal:

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, comentó que “lamentamos que La Tejuela deje de salir de manera regular, sin duda la vamos a echar de menos. Fue un gran apoyo no solo para difundir el trabajo municipal, sino también el quehacer de nuestros vecinos y organizaciones comunales, así como nuestra historia y cultura. Es importante que lo que hacemos se dé a conocer de manera positiva, por eso valoramos tremendamente el trabajo realizado por Marian Zink en estos años y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos. Un saludo cordial también a todos los fieles lectores de Revista La Tejuela.”

La revista se comenzó a distribuir en los lugares habituales de entrega, ya sean establecimientos educacionales, centros públicos y locales comerciales de la comuna.