Lanzamiento Provincial Programa Residencia Estudiantil

Hoy Miercoles 9 de marzo los alumnos beneficiados junto a sus apoderados y Familias Tutoras fueron invitados por el alcalde Freddy Ibacache Muños al lanzamiento del programa de residencia estudiantil.

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, tiene como objeto financiar soporte de vivienda estudiantil que incorpora la entrega de servicios de alimentación, alojamiento, apoyo afectivo y apoyo pedagógico en las casas de Familias Tutoras a los alumnos/as en condiciones de vulnerabilidad, preferentemente del sector rural, que no disponen de establecimientos educacionales cercanos a sus domicilios y que deben residir en otras localidades o ciudades que cuenten con liceos o escuelas para continuar sus estudios.

DSC_3984

Mas de 80 alumnos son los beneficiados por el lanzamiento Provincial Programa Residencia Estudiantil. Esta actividad se desarrolló este miércoles 9 de marzo a las 14:30 en dependencias de la Escuela Antupirén.

En la oportunidad el alcalde Freddy Ibacache Muñoz agradeció a las familias por su disposición a realizar este programa ya que con el pasar de los años va creciendo hasta beneficiar actualmente a 85 alumnos, también llamó a los estudiantes al compromiso de respetar a las Familias Tutoras que en definitiva son el puente que necesitan para seguir desarrollando su futuro académico.

DSC_4032

El Director Provincial de JUNAEB de Palena Dagoberto Cárdenas comenzó su visita durante la mañana a algunos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, felicitó a todas las autoridades comunales por los evidentes avances en la comuna entre ellos caminos, mejoras de establecimientos y la pronta sucursal del Banco Estado.

DSC_4046

Dagoberto Cárdenas, Director Provincial JUNAEB.

El Director Provincial señaló que: «en la actualidad la inversión que se hace en la comuna de Hualaihué por parte de JUNAEB supera ampliamente los mil millones de pesos una cifra muy importante pues se está invirtiendo en personas que tienen espectativas  profesionales para  conseguir la mejora de la calidad de vida de los beneficiados y sus familias. Mencionó también los desafíos que se vienen durante este año escolar de todos los presentes y deseó éxito tanto para las Familias Tutoras, alumnos y autoridades.»

DSC_4096

Galeria Fotográfica.