Inicio de Clases en Escuela Cordillera Nevada

Con un rico desayuno y con juegos inflables se recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Cordillera Nevada ubicada en Chaqueihua.

Hoy 17 de abril se cumple con el plazo fijado en reunión de emergencia de los apoderados y profesores junto al alcalde Freddy Ibacache y el director provincial de educación realizada el 24 de marzo de este año.

En el mes de marzo se dio inicio a una extensa campaña para lograr lo antes posibles la habilitación de 2 salas de clases, re-estructuración de comedor y construcción de 2 baños. La primera autoridad comunal Freddy Ibacache  a través de su departamento de educación se comprometió a realizar  los trabajos aproximadamente en un mes. Para lograr dicho objetivo el centro general de padres y apoderados se comprometió a colaborar en todo lo humanamente posible,  limpiando el terreno, sacando escombros y  trabajos en carpintería.

El alcalde Freddy Ibacache menciona que “el compromiso era cumplir hoy 17 de abril con las clases y lo hemos logrado  con todo el esfuerzo de los apoderados, profesores y Daem, para sacar adelante los trabajos como son las salas de clases, los baños y adecuar espacios para reanudar las actividades escolares, los niños están contentos de estar nuevamente en su escuela. Esperamos tener pronto buenas noticias para construir el edificio nuevo, mientras tanto ya cumplimos como municipio, departamento de educación y apoderados  habilitando espacios para continuar con las clases”.

En tanto el director del establecimiento Hector Vegas señaló que “hoy ya se han retomado las clases, las salas son provisorias pero bien equipadas con calefacción e iluminación para comenzar. Los niños están contentos pues tenemos espacios adecuados para trabajar y avanzar en las materias del año. Los apoderados realizaron un desayuno a los alumnos y tuvieron una mañana entretenida con juegos para retomar con hartas ganas este período que nos queda del primer semestre. Quiero agradecer a todos los apoderados y en especial a la municipalidad que realizó trabajos rápidos y de calidad, se nota que le pusieron mucho empeño y hoy se reanudan puntualmente las clases, por otro lado, los apoderados están trabajando en distintas actividades para reunir fondos y de esta forma adquirir otras cosas necesarias para el establecimiento, muy agradecido a todos”.

La comunidad de Chaqueihua, ex apoderados, ex alumnos, apoderados y directiva del colegio  formaron un grupo de trabajo, el cual  está elaborando algunas actividades.   El director del colegio Sagrada Familia, Francisco Blanco, ofreció todo su apoyo junto con el Cesfam de Hornopirén quienes realizarán un bingo a beneficio de la escuela, además donarán computadores y  ofreció su establecimiento para que asistan los niños mientras se realizan las tareas de reconstrucción.  También se realizaron un torneo de brisca, venta de curanto  y se han colocado tarros de donación en los locales comerciales para que los vecinos puedan hacer sus aportes.

La empresa Naviera Austral, el día jueves 20 de este mes entregará al establecimiento una impresora,  un fotocopiadora  mas las tintas de repuesto.

Algunas actividades pendientes son:

29 de abril torneo en el estadio Hualaihué Estero.

5 de mayo bingo Sagrada Familia con centro de padres escuela Chaqueihua.

6 de mayo peña y cuadros artísticos.

3 de junio bingo Escuela Cordillera Nevada.