Hualaihué rindió homenaje a las Glorias Navales con desfile escolar

En el frontis del municipio de Hualaihué se realizó el tradicional desfile escolar en honor a las Glorias Navales que conmemora el combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda.

Freddy Ibacache Muñoz, Alcalde de Hualaihué, dijo que «cada año conmemoramos las Glorias Navales con un desfile donde participan alumnos, profesores y organizaciones de nuestra comuna de Hualaihué. Hemos quedado maravillados con la presentación de la banda de guerra del Liceo Hornopirén y agradecido por todos quienes estuvieron presentes en esta ceremonia».

La actividad contó con un esquinazo del conjunto Antupirén y del Ballet Folclórico Hualaihué Bafohua, y el desfile de los establecimientos educacionales de la comuna, así como del 2da Cía. de Bomberos de Hornopirén, entre otros, al ritmo de la banda de guerra del Liceo Hornopirén.