WhatsApp Image 2017-07-25 at 08.59.58

HUALAIHUÉ POR PRIMERA VEZ EN EXPO RURAL 2017.

Un total de 126 pequeños productores agrícolas de nueve regiones del país participaron entre el 20 y el 23 de este mes, en el centro de eventos Arena de Puerto Montt, en la novena versión de la ExpoMundoRural Los Lagos que organiza INDAP con auspicio del municipio local y que por primera vez se realiza durante época invernal.

WhatsApp Image 2017-07-25 at 08.59.57

Mauricio Schmolz en conversaciones con Comunicaciones Hualaihué manifestó que “por primera vez en muchos años la comuna de Hualaihué pudo estar presente, en esta ocasión fue con un grupo de artesanas que pertenecen tanto al Prodesal como al Pdti, presentando productos que fueron el resultado de un taller de curtiembre que nosotros como Pdti realizamos el año ante pasado por primera vez, y este año tuvieron un perfeccionamiento gracias a un convenio entre el Gore e Indap. Se contrató a una fundación Artesanías de Chile y ellos posterior a un diagnóstico finalmente resolvieron que la curtiembre era un tema pujante e importante y que se podía dar mayor realce, es así como se volvió a hacer una capacitación y se escogieron agricultores que tienen asesorías de Indap y que pertenecían a estos programas y que ya habían realizado el curso.”

WhatsApp Image 2017-07-25 at 09.00.00

“Bastante orgulloso de la gente de los usuarios de los programas y de todos los que participaron, recibieron visitas de todo el país por eso llevamos folletos de la comuna con información turística de Hualaihué y dar a conocer de donde éramos ya que todos conocen Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, pero Hualaihuéo la parte norte de la carretera austral nadie sabe donde queda. La oficina de turismo nos facilitó folletería y la misma gente se encargó de la distribución al público”, señaló Schmolz.

Esta novena expo busca potenciar y visibilizar el trabajo que realizan los campesinos usuarios de INDAP durante todo el año, dándoles una reconocida vitrina regional y nacional a sus productos y resaltando su calidad e innovación.