Hualaihué festejó 39 años desde su fundación con reconocimientos a vecinos

Este viernes la comuna de Hualaihué celebró su aniversario 39 con un especial saludo del Alcalde Freddy Ibacache Muñoz, un reconocimiento a vecinos que se han destacado en el desarrollo de la comuna y la entrega del Fondo Municipal Fondeve 2018.

Hualaihué, ubicado en la Provincia de Palena y a unos 46 kilómetros al sureste de Puerto Montt, cumplió 39 años de vida tras ser fundado el 21 de septiembre de 1979 mediante el Decreto Ley 2.868. Hualaihué, que en su lengua nativa significa «Lugar de Aves Acuáticas», cuenta con una población aproximada de 9.000 personas quienes están extendidos por un amplio territorio de 2.788 kilómetros cuadrados, entre el mar y la cordillera.

Freddy Ibacache dijo que «nos enorgullece poder ver como nuestra comuna avanza y se desarrolla en diferentes aspectos donde hoy quisimos valorar en especial el trabajo de nuestros dirigentes sociales, ya que gracias a ellos se pueden ejecutar grandes iniciativas en los diferentes sectores. Sin duda, la postulación a proyectos que hacen las organizaciones es una gran ayuda para todos».

«Queremos seguir trabajando de la mano de nuestra gente, estamos convencidos de que esa es la senda para lograr el éxito y el progreso de Hualaihué, el trabajo en comunidad y es por eso que nos esforzaremos por seguir trabajando codo a codo con nuestras comunidades, un abrazo a todos los vecinos de Hualaihué», finalizó la máxima autoridad comunal.

En la oportunidad, se reconoció a vecinos y agrupaciones que han aportado a la comuna en diferentes aspectos y se entregaron los Fondos de Desarrollo Vecinal que el Municipio pone a disposición de las organizaciones para que postulen y se adjudiquen proyectos en beneficio de sus sectores por un monto máximo de $500.000 por cada agrupación.