Hualaihué contará con nuevo centro deportivo anunciado por la Presidenta Bachelet

El pasado martes 6 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de 30 nuevos centros deportivos integrales en diferentes comunas del país, entre ellas, Hualaihué fue beneficiada con esta medida que da cumplimiento a uno de los 56 compromisos para los primeros 100 días del gobierno actual.

Michelle Bachelet, dijo al momento de dar la noticia que “hoy estamos felices de hacer un anuncio que es doble: retomamos el Programa de Escuelas Deportivas, que iniciamos en mi anterior gobierno y que beneficiará a miles de niños. Y por otro lado, la creación de 30 nuevos centros para la práctica deportiva en el país”.

Los 30 nuevos centros deportivos serán construidos a partir del 2015 y finalizarán el año 2017, entregándose 10 polideportivos por año.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, expresa que “tuvimos la alegría y la sorpresa de ser una de las comunas beneficiarias por el anuncio de la Presidenta Bachelet. Estos son polideportivos que serán muy bien equipados y se construirán durante tres años, por lo que no sabemos en cuál de estos tres años específicamente se construirá el de Hualaihué, sin embargo el año que sea va a ser bienvenido ya que la inversión será fundamental para el desarrollo del deporte de niños, jóvenes y adultos que hacen deporte en nuestra comuna”.

Sobre la decisión del gobierno de construir este centro deportivo en Hualaihué, Ibacache dice que “esto pasa por las prioridades de la Intendencia Regional y por lo mismo quiero reconocer el trabajo del Intendente Nofal Abud porque abogó por las comuna de Hualaihué y Calbuco en nuestra región”.

Los detalles de dónde será ubicado específicamente dentro de la comuna de Hualaihué todavía no está claro, por lo que se está a la espera de las decisiones que se tomen al respecto.

Las 30 comunas donde se construirán los polideportivos son Arica, Iquique, Pica, Tal tal, Tocopilla, Caldera, Chañaral, Canela, Monte Patria, Casablanca, San Antonio, Graneros, Parral, Romeral, Chillán Viejo, Lota, Gorbea, Carahue, Calbuco, Hualaihué, Coyhaique, Punta Arenas, Lo Espejo, Quinta Normal, San Ramón, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Los Lagos y Mariquina.