IMG-20170511-WA0010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ITINERANTE POR CHILOÉ PROFUNDO, FITICH, EN LICEO HORNOPIRÉN

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, FITICH, es un acontecimiento artístico-cultural que se gestó y se ha desarrollado en el Archipiélago de Chiloé desde el año 2010 hasta hoy día, de manera ininterrumpida. El Festival se realiza cada semestre y ha reunido a compañías de teatro de Chile, Latinoamérica y Europa, con un propósito fundamental y auténtico a la vez: crear nuevas audiencias, capacitar artísticamente a la población isleña y generar un intercambio cultural.

IMG-20170511-WA0007

Este jueves la agrupación Capa negra, organización dedicada a la gestión cultural internacional, a la circulación de bienes artísticos y al desarrollo integral de los pueblos, realizó dos intervenciones en el Liceo Hornopirén junto a los alumnos, la obra teatral fue ambientada en los inicios del teatro.

FITICH aboga, por la interacción y diversidad de culturas diferentes, por el arte en la provincia y por la descentralización de la cultura, alineado totalmente con los objetivos base que persigue CapaNegra.