Exitosa concluyó la 5° versión del Festival de la Voz Alerce y Carretera Austral

Hornopirén fue la sede del 5° Festival de la Voz Alerce y Carretera Austral Hualaihué 2013. Cientos de personas disfrutaron de un programa variado y entretenido para todos los vecinos de la comuna de Hualaihué.

El viernes 22 de noviembre comenzó la quinta versión del Festival de la Voz en el gimnasio Los Tepuales de Hornopirén con la presentación del grupo de ranchera local Los Pumas del Sur, Claudio Valdés “El Gitano” y Los Reales del Valle, además se inició la competencia de canciones con 12 participantes de diferentes ciudades del país.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, se mostró contento por el show comentando que “concluyó con muy buenas presentaciones, se vio un buen nivel de los intérpretes. Este festival pretende que la gente que viene de diferentes partes pueda participar y tener una opción de mostrar su talento musical. Esta ha sido una iniciativa que hemos trabajado por todos estos años con el Gobierno Regional la que ha ido creciendo año a año.”

Rubelindo Gutierrez, vocalista de Los Pumas del Sur, dijo que “el público se portó súper bien con nosotros, les damos las gracias a los chiquillos y chiquillas que estuvieron con pancartas. Somos de la comuna y estamos aquí como en otros lugares también presentándonos. Muy agradecido por la invitación que tuvimos de la Municipalidad de Hualaihué y aprovecho de dar las gracias a Radio Hualaihué por difundir nuestra música.”

Luego de su exitosa presentación, Claudio Valdés, comentó sentirse “feliz por haber compartido mi música en Hornopirén, compartir con la gente. Agradecer por la invitación que me han hecho y lo pasé increíble. La gente muy cariñosa, muy amable, aplaudió, cantó y de verdad me sentí muy cómodo acá.”

El Festival continuó el sábado 23 con la presentación de la banda Green River quienes hacen tributo a Creedence. El humor de la jornada estuvo a cargo de Impact Show, el romanticismo lo tomó el duo de Puerto Montt Frecuencia Modulada y la fiesta finalizó con el grupo de música ranchera Los Alacranes del Sur de Calbuco.

El primer lugar del Festival de la Voz Alerce y Carretera Austral Hualaihué 2013 se lo llevó a Purranque Fernando Vargas con la canción Traicionera de Américo, se adjudicó 300 mil pesos y el trofeo de alerce.

El segundo lugar fue para Yohana Argel de Puerto Montt con la canción Mentira de Buddy Richard, premiada con 200 mil pesos y el trofeo de alerce. Y finalmente el tercer lugar, con un premio de 100 mil pesos y el trofeo de alerce, se lo acarreó Karina Fuentes de Cauquenes con la canción Pobre Amiga de Juan Gabriel.

REVISE EL ÁLBUM DE FOTOS PRIMERA JORNADA

REVISE EL ÁLBUM DE FOTOS SEGUNDA JORNADA