Emprendedores de Hualaihué finalizan Programa Yo Emprendo Semilla

Más de 70 usuarias y usuarios de la comuna de Hualaihué, finalizaron su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

En el sector rural de Curamín comuna de Hulaihué, se desarrolló el taller cierre del Programa Yo Emprendo Semilla, donde un grupo de nuevos usuarios y usuarias impulsaron nuevas ideas de negocio.
IMG_4326
En la oportunidad estuvieron presente el alcalde de la comuna Freddy Ibacache y en representación de FOSIS, el Jefe de Gestión Programas, Carlos Gómez, entre otras autoridades.

Durante el período de capacitación las usuarias emprendedoras lograron profundizar temáticas como: Taller de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y/o competencias laborales, taller de Plan de Negocios, Gestión de Calidad, herramientas computacionales para el emprendimiento, Educación Financiera, comercialización, vinculación a redes, entre otros.

IMG_4318

Al respecto, el alcalde de la comuna de Hualaihue, Freddy Ibacache, indicó “estamos concluyendo una etapa, donde podemos apreciar que hay personas de los distintos sectores de la comuna que se han visto beneficiadas con este proyecto, el cual tiene la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables, para que puedan tener un emprendimiento y puedan salir adelante y en el fondo tener algún recurso económico para poder apoyar la familia”.

Por su parte, Heidy Millaquen cuyo emprendimiento es comercialización de productos del mar, señaló “estoy muy contenta y agradecida porque aprendí varias cosas que antes no manejaba, además tengo el entusiasmo de seguir adelante y hacer crecer mi negocio”.

IMG_4332

Los principales rubros implementados por las usuarias del programa corresponden a: corte y confección, artesanía en madera, peluquería, servicio de comida rápida, tejidos artesanales, producción y comercialización de mariscos y productos del mar.

Antes de finalizar la actividad, cada usuaria(o) además de recibir una hermosa capa de agua corporativa, se le entregó un pack de ampolletas de ahorro de energía en el marco del Programa “Eficiencia Energética”, iniciativa que busca eliminar progresivamente las ampolletas incandescentes, donde cada pack está compuesto por dos ampolletas de 20 watts y dos de 5 watts, posteriormente todos compartieron y disfrutaron de un rico curanto en compañía de las autoridades presentes.