Destacaron a funcionarios por sus años de servicio  en Día del Asistente de la Educación

Este 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Asistente de la Educación y en Hualaihué se realizó una ceremonia en dependencias del colegio Mauricio Hitchcock de Contao, donde se destacó a funcionarios por su trayectoria en el ámbito de la educación.

IMG_4173

Juan Ojeda, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de Hualaihué, explica que “fue una actividad muy hermosa la de hoy y estamos agradecidos del arreglo que llegamos con el alcalde para trabajar medio día y la otra parte poder celebrar nuestro día”. Ojeda, agrega que “nosotros estamos peleando por una reforma educacional que nos entregue beneficios a los Asistentes y seamos reconocidos por el sector público y por la Zona Extrema.  Además, es importante que se defina el perfil del Asistente de la Educación, hoy en día un mismo funcionario puede ejercer diferentes trabajos, varias funciones ya que no tiene un estatuto”.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que “se congregó a la mayoría de los Asistentes de la Educación de Hualaihué en una ceremonia donde se homenajeó y valoró el trabajo que hacen en nuestras escuelas. Ellos han luchado por regularizar su situación legalmente, lo que todavía no han logrado en su totalidad. Esperamos que con el paso de los años se siga dignificando el trabajo de todos los Asistentes de la Educación, un saludo especial para cada uno de ellos”.

IMG_4260

En la oportunidad se reconoció a funcionarios de Hualaihué que cumplieron 15 y 17 años al servicio de la educación y además alumnos del colegio Mauricio Hitchcock les dedicaron variadas coreografías e interpretaciones musicales.

El Día del Asistente de la Educación continuó con un cóctel ofrecido por el Departamento de Educación local y posteriormente una cena auspiciada en parte por La Araucana y otra fracción por los mismos funcionarios.