Delegación de Hualaihué visita al Vicepresidente del BancoEstado

Este lunes 6 de enero una delegación liderada por el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, tuvo una entrevista en Santiago con el Vicepresidente del BancoEstado,  Roberto Palumbo Ossa, con el objetivo de solicitar que el Banco instale una sucursal en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, luego de que el Banco BCI cerrara la sucursal ubicada en Hornopirén el 30 de diciembre de 2013.

“Logramos que el BancoEstado inicie los estudios en torno a las cifras, al movimiento, a la cantidad de habitantes, a la importancia de contar con un Banco entre Puerto Montt y Chaitén. Esta evaluación durará unos 4 meses para que nos puedan dar un respuesta, la que esperamos sea positiva. En resumen estamos contentos de este paso importante que hemos dado lo que sin duda es una buena noticia, un buen comienzo para tener una sucursal bancaria en Hualaihué”, contó Freddy Ibacache, alcalde de la comuna de Hualaihué.

En la comitiva que participó de esta reunión estuvieron los concejales de Hualaihué, Rolando Uribe y Cristina Espinoza, dos representantes de la cámara de comercio de Hornopirén, Celso Castro y Félix Vargas, el Diputado Alejandro Santana, el Director Provincial Sernatur de Palena y Concejero Regional electo Fernando Hernández y también un representante de la Confederación Nacional de Comercio.