file_20180105132008

Comunicado Oficial Accidente Marítimo

Comunicado de prensa

La municipalidad de Hualaihué en relación a la emergencia marítima ocurrida en el  sector fiordo de Cahuelmo, mediante la presente, da a conocer información oficial de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, en la que se señala lo siguiente: “Durante la tarde del día jueves 4 de Enero, la Capitanía de Puerto de Hornopirén a las 20:30 hrs, informó emergencia marítima la cual afectó a la embarcación “libertad 2”, con 14 personas abordo en el sector de Cahuelmo, quedando 12 personas en el sector de la playa y 2 desaparecidos.

Con la señalada información preliminar se activó el centro de búsqueda y salvamento marítimo de Puerto Montt, disponiendo zarpe de la lancha de Servicios Generales “Puerto Montt” al área de la emergencia. Así mismo, la quinta zona naval dispuso al PSG MICALVI, el cual se encontraba operando en cercanías, se desplace inmediatamente a sector de Cahuelmo.

Naves civiles que se encontraban cerca del lugar realizando apoyo de esta emergencia (RAM Antilhue y barcaza Antonella).

Arribado el área PSG MILCAVI embarcó a 12 personas rescatadas y posteriormente los trasladó a Hornopirén donde fueron derivados al CESFAM local para atención médica.

Así mismo se ha constituido en terreno el Fiscal Marítimo de Puerto Montt con el objeto de iniciar la investigación para determinar las causas del accidente.

Durante la noche de ayer y el día de hoy se han mantenido las tareas de búsqueda de las personas desaparecidas, sumándose al PSG MILCAVI y la LSG PUERTO MONTT, la patrullera LSR CHACAO, una unidad aeronaval, buzos navales, y medios civiles.”

Es necesario aclarar que este accidente no ha acontecido en lo que algunos medios de comunicación han señalado como “barcaza”, sino a  una embarcación menor.

Además este municipio se ha puesto a disposición de familiares y amigos para lo que pudieran necesitar trabajando de manera coordinada con el equipo de emergencia comunal al cual pertenece la Capitanía de Puerto de Hornopirén.

Se comunicará con posterioridad cualquier nueva información.