WhatsApp Image 2017-11-21 at 14.23.21

Certificación Fondo de Apoyo a la Creación y Desarrollo Femenino

Este lunes 20 de noviembre en dependencias del hotel Vicente Costanera se realizó la certificación del Fondo de Apoyo a la Creación y desarrollo al Emprendimiento Femenino de la Región de Los Lagos.

Veinte vecinas de Hualaihué son las beneficiadas en este fondo de apoyo, linea pesca artesana,l que permite a las mujeres ligadas a la pesca artesanal obtener financiamiento para potenciar sus actividades productivas. Este es parte del trabajo que han realizado las mujeres de la mesa de pesca y acuicultura en Sernameg, logrando de esta manera, fortalecer la participación de las mujeres en este importante sector productivo.

Angélica Palma Directora Subrogante de Sernameg menciona que “hoy dia se realizó una ceremonia para entregar los fondos de 20 mujeres de Hualaihuése que se adjudicaron para apoyar sus emprendimientos y el trabajo que realizan dia a dia, este es un apoyo que les ayudará mucho, existe diversidad de proyectos de emprendimientos y creemos que permite ir dando los pasos para fortalecer a las mujeres. Esto no es solo para que sean un aprte económico a la familia, sino que también a la economía a nivel comunal”.