WhatsApp Image 2017-08-19 at 22.34.56

CEREMONIA DE CIERRE DE FOMENTO PRODUCTIVO ASOCIATIVO II, CRISIS MAREA ROJA EN HORNOPIRÉN.

Este sábado recién pasado se realizó la ceremonia de cierre de Fomento Productivo II, crisis marea roja en dependencias del Liceo Hoenopirén

En una ceremonia de finalización del Prog FNDR Fomento Productivo Asociativo 2 Marea Roja, donde mujeres recolectoras de orilla de la comuna de Hualaihue fueron beneficiadas con emprendimientos para fortalecer su actividad productiva.

WhatsApp Image 2017-08-19 at 15.53.00
En la oportunidad diversas autoridades asistieron, el Director Reg. Enzo Jaramillo Hott, el alcalde de la comuna Freddy Ibacache, los Consejeros Regionales de la Provincia de Palena, León Roa y Fernando Hernández, los concejales Cristina Espinoza, Rolando Uribe, Sergio Antiñirre, Félix Vargas y la Federación de Pescadores, todos ellos reconocieron el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Regional, Fosis, el Municipio y los dirigentes de la Pesca, respondiendo de esta manera al compromiso establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet frente a la crisis provocada por la Marea Roja en nuestra región.

A través de este programa se permitió a las beneficiarias poder orientar sus emprendimientos en cuyos casos se financió la realización de invernaderos, confección de telas, repostería, servicio de juegos infantiles y potenciar los negocios vinculado a la extracción de pescados y mariscos, adquiriendo frezzers, selladoras al vacío, trajes de buceo y equipamiento para embarcaciones.