foto-hualaihue

Censo 2017 en Hualaihué

A pesar de la gran falta de voluntarios se cubrió de manera exitosa el territorio de Hualaihué.

Desde las 06:30 de este miércoles 19 de abril comenzaron los transportes de voluntarios para los distintos sectores de la comuna de Hualaihué, incluidas las isalas, en lo que fue el censo programado para este año. A pesar de la falta de voluntarios, se pudo concretar de manera exitosa reasignando a los voluntarios para que atendieran  mas sectores, lo cual queremos destacar y agradecer por la buena voluntad demostrada. También agradecer el buen ánimo de todos los vecinos que estuvieron dispuestos a contestar las 21 preguntas.

IMG-20170420-WA0003

Este trabajo en algunos sectores se extendió hasta las 21:00 hrs  lo que realmente refleja el buen ánimo de los voluntarios por sacar adelante este gran trabajo en nuestra comuna. Los jefes distritales de la costa  mostraron su gran capacidad de organización lo cual facilitó las operaciones de manera ordenada y en el caso de uno de ellos, ante la falta de voluntarios que no asistieron, se desempeñaron como encuestadores.

Quienes no estuvieron presentes en sus hogares se les dejó una notificación para que se presenten en la Municipalidad de Hualaihué para realizar este censo en la oficina del INE lo antes posible.