CAPITAL DE TRABAJO DE INDAP REFUERZA CAPACIDADES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE HUALAIHUÉ

Dirigentes de agricultores recibieron capital de trabajo esta tarde en dependencias de la Municipalidad en representación de 158 agricultores de Hualaihué.

El jefe de área de INDAP Marcelo Guerrero manifestó que lo que se entregó fue el fondo de capital de trabajo de Prodesal “que se enmarca dentro de nuestra política de fomento es un bono pequeño de hasta cien mil pesos que los agricultores utilizan en esta época para compra de alimentos para sus animales, reposición de plásticos de invernaderos, semillas. Este se hace en conjunto con el Prodesal de la municipalidad de Hualaihué a través de un convenio con nosotros, se hace un reparto de estos insumos en los campos de los agricultores de forma coordinada.”

El alcalde Freddy Ibacache quien agradeció la invitación a la ceremonia felicitó a los presentes y señaló  que “la idea de esto es que les permita a los agricultores seguir creciendo y desarrollándose pese a las condiciones climáticas que ha traído estragos en otras partes de la Provincia. Esperemos que las condiciones climáticas comiencen a mejorar, para tener un mejor pasar.”