Campeonato Comunal Infantil de Baby Fútbol Hualaihué 2017

Con gran convocatoria finalizó ayer miércoles 26 de julio el Campeonato Comunal Infantil de Baby Fútbol  realizado en el Gimnasio de la escuela Cataratas del Alerce en el sector de Hualaihué Puerto.

En esta jornada participaron las escuelas de Fútbol de toda la comuna, Lago Verde de Hornopirén, Juventud 2000 de Hornopirén y  Juventud 2000 de Contao, Escuela de fútbol de El Manzano,  Escuela de Fútbol de Pichicolo y Club deportivo Costa Sur de Lleguimán.

IMG_20170726_113941004_HDR

el campeonato Infantil se desarrollo en varias fechas y  diferentes sectores de la comuna iniciando el Miércoles 12 de Julio, Gimnasio Escuela Cataratas del Alerce, Hualaihué Puerto, el Jueves 13 de Julio, Gimnasio Municipal de Contao, Miércoles 19 de Julio, Gimnasio Centro Hornopirén, Jueves 20 de Julio, Gimnasio Escuela de Escuela Aulen, para finalizar  el día Miércoles 26 de Julio, Gimnasio Escuela Cataratas del Alerce.  En las siguientes categorías  Sub 8, SUB10, SUB 13 y SUB 15

A la ceremonia de Premiación asistió el Alcalde de la Comuna Don Freddy Ibacache y los concejales: Don Sergio Antiñirre y Sra. Cristina Espinoza.

En esta oportunidad se realizó un reconocimiento especial a los jóvenes deportistas del evento  con el Premio “Espíritu Deportivo” , el cual recayó en los siguientes competidores:

Francisco Naiman de Lago Verde, siendo el jugador más pequeño del Campeonato con 4 años.

Renato Uribe de juventud 2000, Jorge Villanueva de El Manzano Y Duban Castro de Pichicolo en la Categoría sub 8.

Así mismo en la Categoría sub 10 éste reconocimiento fue para Jorge Illanes del Manzano, Manuel Córdova de Juventud 2000 de Contao, Luis Villegas de Lago Verde y Brandon Mancilla de Costa Sur.

En Categoría Sub 13 y Sub 15 Esteban Muñoz de Juventud 2000 Hornopirén, Maximiliano Zuñiga de Contao, Sebastián Herrera de El Manzano, Germán Maldonado de Pichicolo Y Ángelo Muñoz de El Manzano.

En los premios individuales en la Valla Menos batida fue para el  jugador Juventud 2000 de Contao don Diego Silva, Mejor Jugador: Cristóbal Ulloa de Juventud 2000 de Contao, Equipo Fear Play Costa Sur de  Lleguiman y el Goleador del Campeonato Reanto Uribe de Juventud 2000 de Hornopirén.

Lugares Por Equipo

Categoría Sub  10:

1er Lugar Escuela de Fútbol El Manzano

2do Lugar Escuela de Fútbol Lago Verde

3er Lugar Escuela de Fútbol Juventud 2000

Categoría sub 13:

1er Lugar Escuela Juventud 2000 Contao

2do Lugar Escuela Juventud 2000 Hornopirén

3er Lugar Escuela de Fútbol El Manzano

Categoría sub 15:

1er Lugar Escuela Pichicolo

2do Lugar Escuela de Fútbol El Manzano

En Categoría Sub 8 Se premiaron a todas las escuelas participantes, dado que el objetivo fue de Carácter participativo y recreativo para los más pequeños quienes demostraron grandes habilidades en este deporte.

Así mismo, queremos destacar el gran trabajo realizado por los Monitores y Profesores de las diferentes escuelas de fútbol que de manera voluntaria dedican gran parte de su tiempo en la formación y enseñanza de esta disciplina deportiva y a los padres quienes orgullosos apoyaron a sus hijos durante todo el día que duro la actividad.

La actividad se centra en el marco de los Objetivos y programas que tiene la Oficina de Deportes del Municipio para promover y difundir la práctica del deporte en todos aéreas y crear instancias deportivas en conjunto con las organizaciones deportivas de la Comuna.