BancoEstado inaugura sucursal en Hualaihué

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Hualaihué, miércoles 1 de febrero de 2017.- El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, y la diputada Jenny Álvarez, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna.
De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Hualaihué forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención queconsidera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que “con la apertura de esta sucursal también gana la economía local, porque junto a los 54 puntos de atención CajaVecina que operan en Hualaihué, los recursos se quedan acá. Sabemos que la presencia de una oficina de BancoEstado puede apoyar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, y ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de esta zona”.
Por su parte, el alcalde Freddy Ibacache agradeció la apertura de la primera sucursal  en su comuna.  “Estamos muy contentos, muy pronto nuestros adultos mayores podrán recibir los pagos de sus pensiones en esta sucursal, las personas podrán abrir una libreta de ahorro o una cuente corriente, además de  postular a una casa, entre otros trámites. Instalar una sucursal de un banco en una comuna, es inyectarle a su economía una fuerza potente”,  aseguró.

La sucursal de Hualaihué es atendida por tres funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y 2.377cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 28 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.282 puntos de atención CajaVecina y  132 ATMs.