Alumnos del Liceo Hornopirén obtienen título Técnico Profesional

El pasado jueves 29 de agosto se titularon 35 alumnos de las especialidades de Acuicultura, Alimentos y Turismo del Liceo Hornopirén.

La ceremonia n° 15 del Liceo Hornopirén se realizó en dependencias del establecimiento y contó con la presencia de algunas autoridades de la comuna, entre ellas el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, quien expresó estar “contento ya que es una generación que finaliza su proceso formativo logrando su título profesional. Esto nos deja satisfechos y esperamos seguir trabajando para fortalecer la educación técnico profesional en nuestra comuna. Felicito al liceo, al cuerpo docente y por supuesto a los alumnos que hoy se titularon.”

La primera titulación de técnicos profesionales fue el año 1999 y hasta la fecha han egresado, con su título profesional, 674 alumnos desde este centro educacional de la comuna de Hualaihué.

Fresia Sepúlveda, Directora del Liceo Hornopirén, mencionó que “esta titulación nos llena de orgullo porque esta ceremonia es el broche de oro al objetivo que pretendemos como establecimiento educacional. Estos alumnos tuvieron que realizar 480 horas de práctica profesional para poder graduarse como técnicos profesionales de su área. Instamos a los alumnos a que no dejen su proceso de egreso inconcluso, sino más bien que puedan llegar hasta esta instancia, así como también los incentivamos a que sigan trabajando en el área que escogieron o que se especialicen más estudiando en alguna Institución de educación superior. Así es que estamos muy contentos de los 35 alumnos que se titularon.”

La ceremonia de graduación finalizó con un cóctel de camaradería elaborado por los alumnos de la especialidad de Alimentos del mismo Liceo Hornopirén.

Album de fotos