Alcalde Freddy Ibacache rechaza aumento en las tarifas del tramo marítimo La Arena – Puelche

Vecinos de la provincia de Palena se enteraron esta mañana del alza de las tarifas en el tramo 1 de la ruta bimodal que es subsidiada por el estado. Aumento que no se esperaba por parte de residentes y turistas que desde ahora verán afectados sus bolsillos.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, comenta que «subió la tarifa en este transporte siendo que nosotros solicitábamos una baja, esto lleva a que el costo de la vida suba para nuestros vecinos y en el caso de los turistas que deberán pagar dos o tres veces el valor de este peaje, que nosotros le llamamos. Es un retroceso para el progreso de nuestra comuna y provincia».

Desde hoy las tarifas se dividen en tres categorías, por ejemplo, el costo para autos y camionetas será de $10.300 residentes, $15.450 nacional y $30.900 general, estas dos últimas comenzarán a regir desde el 1 de octubre.

Nuevas tarifas que para residentes comenzaron este martes 26 de marzo.