Alcalde de Hualaihué solicita a Ministra de Transportes eliminar tarifas diferenciadas en Puelche – La Arena

Este lunes el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, se entrevistó en Santiago con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para solicitar que se eliminen las nuevas tarifas diferencias impuestas para residentes, nacionales y extranjeros en el tramo marítimo entre caletas La Arena y Puelche.

«Estamos afectados por estas nuevas tarifas que nos enteramos a través de la prensa, situación que planteamos a la ministra donde la forma de dar a conocer la información no fue la mejor. En cuanto a los precios de las tarifas nos complica porque aumentarán los valores de la mercadería, del petróleo, entre otros. Entonces, nos vemos significativamente afectados con esta situación», comenta el edil de Hualaihué.

Gloria Hutt, dijo que «nos han planteado su inquietud con respecto a los cambios que recientemente se han establecido en los servicios de conectividad de la zona, así es que quedamos en hacer una revisión con las regiones. Aprovechamos de aclarar mucha información poco conocida que es muy importante para entender esta decisión».

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones quedaron en dar una respuesta en un plazo de 10 días con respecto a si existirá algún cambio en las nuevas tarifas que afectarán a los vecinos de la provincia de Palena y región de Aysen.