Alumnos de la universidad de los lagos en hualaihué

Hoy jueves 23 de septiembre un grupo de jóvenes compuesto por tres agrupaciones que pertenecen a la carrera de pedagogía en arte de la Universidad de Los Lagos con mención en música visitaron esta mañana a la Escuela Antupirén con motivo del 37° aniversario de Hualaihué.

dsc_6142

Miriam  Nuñez docente encargada del grupo menciona que “hoy tenemos tres agrupaciones estables en la carrera que es el coro de pedagogía, un ensamble de percusión y una agrupación instrumental. Cada grupo presenta una parte del programa con el trabajo que se ha desarrollado durante el año y eso es lo que vamos a mostrar hoy”.

El director del establecimiento menciona que “esta actividad cobra gran valor para nuestros alumnos de la escuela Antupirén, acercar la cultura a los alumnos. Para nosotros es un logro importante el que los alumnos participen en esta actividad cultural porque los va a educar y de alguna forma los puede proyectar como personas mas integrales”.

Cabe señalar que este grupo obtuvo el apoyo financiero del Consejo Nacional de las Artes a través del concurso ventanilla abierta del fondo de la música y fueron invitados por la Municipalidad de Hualaihué a través de la oficina de cultura.

Esta noche se presentarán en la Iglesia Sagrada Familia a las 20:30 en una invitación abierta al público.

GALERÍA DE IMÁGENES