Con gran entusiasmo se jugó la Copa Corazón en Contao

En el marco de la celebración del mes del corazón se llevó a cabo este sábado 29 de septiembre  el campeonato  Comunal de Tenis de Mesa “Copa Corazón” Contao  2015.

IMG_0764 - copia

El encuentro deportivo se dio cita a las 14:00 horas en dependencias del gimnasio del colegio Mauricio Hitchcock, donde se reunió a más de 90  competidores de diferentes  sectores de la comuna, entre ellos, Rolecha, Curamín, Puelche, Hualaihué Puerto,  El Varal, Pichicolo, Contao y Hornopirén.

IMG_0737 - copia (1)

La actividad contó con la presencia del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, quién destaco la iniciativa y la convocatoria, también manifestó su agradecimiento a todos los que colaboraron en esta actividad en especial a Patricia Argel Vargas, directora del colegio Mauricio Hitchcock, y a los  jueces del evento e  instructor del taller de Tenis de Mesa, Héctor Lara.

IMG_0740 - copia

Además, al encuentro asistió Cecilia Guzmán, encargada regional del Programa  Promoción de Salud y en representación de la Seremi de la Salud de los Lagos, quién se refirió la importancia de realizar actividad física y alimentación saludable. Manifestó así mismo su alegría por la cantidad de participantes que asistió al encuentro deportivo, recalcando la importancia de mantener actividades deportivas permanentes en la población.

IMG_0750 - copia

Por su parte la encargada de deportes Pilar Mendoza Leiva manifestó su agradecimiento “a todos los asistentes por el apoyo brindado en la competencia y el ánimo mostrado por todos los competidores”. Agregó, “que seguiremos trabajando para crear nuevos espacios  para el desarrollo y el fortalecimiento del deporte en la comuna”.

El campeonato fue organizado por la Oficina de Deportes y el Departamento Social  de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué en conjunto con la Seremi de Salud de Los Lagos  a través de su programa Promoción de Salud.

Los grandes ganadores de la Jornada fueron según su categoría:

Categoría Sub 12 Damas

1. Aylin Martínez (Colegio Sagrada Familia)
  2. Damaris Díaz (Colegio Mauricio Hitchcock)
  3. Javiera Alveal (Colegio Mauricio Hitchcok)

IMG_0789

Categoría Sub 12 Varones

1. Ignacio Moreira (Colegio Mauricio Hitchcock)
  2. Iván García ( Colegio Sagrada Familia)
  3. Fabián González (Colegio Sagrada Familia)

IMG_0798

Categoría Sub 15 Damas

1. Aracely González (Colegio Mauricio Hitchcock)
  2. Geraldine Andrade (Colegio Mauricio Hitchcock)
  3. Rocío Argel (Colegio Sagrada Familia)

IMG_0804

Categoría Sub 15 Varones

1. Pablo Tapia (Colegio Sagrada Familia)
  2. Ignacio Ruiz (Colegio Sagrada Familia)
  3. Daniel Oyarzo ( Sector La Poza)

IMG_0809

Categoría Sub 17 Damas

1. Kathy Silva (Colegio Mauricio Hitchcock)
  2. Francisca Licanqueo ( Liceo Hornopirén)
  3. Macarena Andrade (Liceo Hornopirén)

Categoría Sub 17 Varones

1. Raúl Hernández (Liceo Hornopirén)
  2. Nicolás Guzmán (Hornopirén)
  3. Nicolás Maldonado (Colegio Sagrada Familia)

IMG_0813

Categoría  General Damas

1. Cinthya Mansilla (Club Deportivo Alianza de Curamin)

Categoría  Honor

1. Héctor Lara (Contao)
  2. Luis Méndez (JJVV Valle Hermoso Hualaihué Estero)
  3. Franco Alveal ( Sector de Pichicolo)

IMG_0818

Categoría Dobles Mixtos

1. Dany Mansilla y Cinthya Mansilla ( Sector Curamin)
  2. Luis Méndez y Karla Arroyo ( Sector Hualaihué Estero)
  3. Nicolás Guzmán y Kathy Silva ( Sector Hornopirén/Contao)

IMG_0827

Aprovechamos de reconocer especialmente a Carlos Guerrero  por su ánimo y ejemplo, por ser el competidor más longevo de la competencia.

IMG_0830

Oficina de Deporte