Construirán Centro Deportivo Integral en Caleta El Manzano

El director nacional del IND, Sergio Arévalo, visitó El Manzano en la comuna de Hualaihué para ver en terreno el lugar donde se construirá uno de los 30 Centros Deportivos Integrales anunciado por la presidenta Michelle Bachelet como parte de las 50 medidas que se comprometió a concretar durante su período de gobierno.

IMG_9381

“El alcalde nos visitó en Santiago y nos comprometimos en venir en menos de un mes a Hualaihué a contar de qué se trata este proceso de la medida presidencial de la construcción de los Centros Deportivos Integrales en 30 comuna del país entre los cuales está Hualaihué. Ya nos comprometimos a hacer el proceso de ‘casa abierta’ en noviembre donde se recibirán las opiniones de la comunidad y con eso generaremos un anteproyecto para después poder licitar las obras y tener esto terminado durante el actual periodo presidencial”, comentó Sergio Arévalo.

IMG_9358

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que “vino el director nacional del IND a ratificar la medida presidencial para la construcción del Centro Deportivo Integral en El Manzano. Estuvimos en una reunión con bastante gente donde se dio cuenta de la necesidad de contar con un espacio deportivo, lugar que se ha destacado por tener buenos deportistas a nivel nacional. También vimos la cancha de fútbol que está al lado donde quizás se podría integrar al mismo proyecto y mejorar este espacio y de esta forma tendríamos un campo deportivo de primera categoría”.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, explica que “El Manzano cumple con todos los requisitos que uno espera, que ha estado alejado de las inversiones deportivas y que de alguna manera necesita entregarle dignidad a la práctica deportiva con infraestructura de calidad que permita promover e incentivar el deporte”.

IMG_9386

Marlene Coli, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, añade que “hace años que estamos esperando esto y ojalá salga lo más pronto posible. Hace un tiempo la sufrimos harto por el invierno, pero vienen mejores noticias y eso me alegra harto porque vamos a tener donde divertirnos”.

Se comprometió la “casa abierta” para la primera semana de noviembre, instancia donde se recogerán las opiniones, necesidades y requerimientos deportivos de los vecinos para posteriormente diseñar un proyecto acorde a las impresiones recibidas en esta encuesta.