Municipalidad de Hualaihué adquirirá excavadora principalmente para el arreglo de caminos

El 5 de agosto el Consejo Regional de Los Lagos aprobó la adquisición de una excavadora para la Municipalidad de Hualaihué por un monto de $173 millones, lo que permitirá avanzar en arreglos de caminos y otros proyectos a nivel comunal.

IMG_9772

El alcalde Freddy Ibacache, dijo que “el Core aprobó $173 millones para la compra de una excavadora, una máquina grande que nos permitirá trabajar en caminos secundarios que no están enrolados y requieren movimiento de material donde muchas veces nuestra retroexcavadora actual no ha sido suficiente”.

El proyecto contempla la compra de una excavadora frontal con pala de arrastre de 23 toneladas de capacidad,  lo que permitirá apertura, perfilamiento y mantención de diversos caminos que quedan fuera de la Conservación Global de Caminos realizada por vialidad.

“Durante los meses de septiembre u octubre haremos todos los movimientos administrativos, licitaciones y adquisiciones respectivas para podamos contar con la máquina lo antes posible y ponerla al servicio de la comunidad en forma gradual dando un beneficio muy importante para la comuna”, finalizó el alcalde de Hualaihué.

Los fondos se recibirán a través de la Circular 33 del Gobierno Regional de Los Lagos.