Temporal se lleva el techo de la Escuela Antupirén en Hualaihué

El temporal de lluvia y viento dejó caminos cortados, ríos desbordados y voladuras de techo en la comuna de Hualaihué.

bus cayo en socavon carretera austral pichicolo

Según informó Carabineros de la Tenencia de Hornopirén, la Ruta 7 nuevamente se vio afectada en el sector de El Tiuque, entre El Manzano y El Varal, donde se produjo un socavón en el temporal del 16 de mayo pasado. El tránsito de vehículos estuvo suspendido por un par de horas donde máquinas de la empresa Recondo a cargo de la Conservación Global de caminos trabajó para reponer el tránsito vehicular.

Adicionalmente, en Pichicolo (Ruta 7, km 85) también el agua pasó por encima de la Carretera Austral. En el mismo sector un bus con escolares cayó a un socavón que se produjo en la ruta, donde el agua se llevó el asfalto el pasado 16 de mayo, felizmente no hubo lesionados.

IMG_0003

La escuela Antupirén fue una de las más afectadas en la comuna ya que el viento se llevó gran parte del techo del establecimiento el cual tiene solamente dos años de uso desde que se entregó y cuenta con una matrícula de unos 500 alumnos. Las clases están suspendidas en gran parte de las escuelas y liceos de Hualaihué.

El alcalde Freddy Ibacache explicó que “hay suspensiones de clases en la escuela de El Varal, Pichicolo, Chaqueihua, Cataratas del Alerce, los jardines infantiles de Hornopirén, el Liceo Hornopirén y Colegio Sagrada Familia. Nuevamente, estamos trabajando para volver a reponer muchas situaciones complicadas e intentando recuperarnos de a poco ya que el temporal nos azotó con bastante violencia”.