Inauguran plaza para primera infancia en Hornopirén

Con el objetivo de crear un espacio inclusivo y habilitado especialmente para las niñas y niños de Villa Los Volcanes en la comuna de Hornopirén, se inauguró la plaza “Mi linda Infancia”, en el  marco del programa de Habilitación de espacios públicos infantiles Comunitarios”, Chile Crece Contigo, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Hualaihué.

IMG_5283

En la ceremonia inaugural participaron los vecinos y vecinas de la Villa y estuvo encabezada por el alcalde Freddy Ibacache, la diputada Jenny Álvarez y la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, junto a otras autoridades comunales.

En el encuentro la primera autoridad comunal, Freddy Ibacache, resaltó el carácter participativo de la construcción de este espacio público, “hemos trabajado con los niños en las plazas ciudadanas, ellos nos pidieron esto, ellos opinaron, pusieron el nombre y dijeron cómo querían este espacio y el diseño, y eso nos permite que los niños tengan participación y se sientan incluidos”. Agregó además que ojalá se sigan logrando más espacios como este para los niños de la comuna y de toda la región.

IMG_5245

Promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil es el objetivo principal de estas iniciativas. Esta plaza  tuvo una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos, y beneficiará a  más de 60 niños y niñas de Los Volcanes y los sectores aledaños, “es un espacio especial para niños de hasta 6 años y abierto para toda la comuna. Este es un proyecto que la municipalidad presentó el año 2014 en el marco del Chile Crece Contigo”, puntualizó la seremi de Desarrollo Social.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al alcalde y todo su equipo por haber elegido este barrio y tener la iniciativa de ubicar ésta plaza en un sector habitacional nuevo en la comuna, “la idea es que trabajemos para que todos tengan las mismas oportunidades como  acceso para los niños a espacios de entretención y de distracción”.

IMG_5261

Elvio Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos Los Volcanes, se mostró “agradecido por el alcalde y la Municipalidad de Hualaihué por estos juegos tan lindos que desde ya se pueden ocupar”.

En tanto la Diputada Jenny Alvarez, agregó que “queremos que todos tengan las mismas oportunidades, que desde la primera infancia se logre dar este tipo de inversiones. Esto forma parte del compromiso por tener más espacios para los niños en nuestro país.”

IMG_5352

La plaza “Mi linda infancia” está ubicada en Villa Los Volcanes, y para su construcción contó con la colaboración de la JJVV del barrio, además de la colaboración de una empresa local y la Municipalidad. El espacio infantil cuenta con cerco perimetral, entrada habilitada con rampa y señalética. Se instalaron  03 máquinas de ejercicios para pequeños con techo, 4 bancos, y juegos de patio para uso de niñas y niños de hasta 6 años.