Instalaron pantalla táctil de información turista en Centro de Atención al Visitante de Hornopirén

Con la finalidad de mejorar la entrega de información turística a visitantes chilenos y extranjeros este martes 23 de septiembre se instaló en Hualaihué una pantalla touch que permite ver información en español y en inglés.

IMG_3757

Con la presencia de la directora de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, y la concejala comunal, Cristina Espinoza, se inauguró este nuevo instrumento para el beneficio de turistas que visiten la Carretera Austral.

Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, dijo que “hoy estamos haciendo la entrega oficial de este módulo de autoconsulta que es parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de Hualaihué y Sernatur en donde se hace entrega hoy día de esta información en relación de los servicios y atractivos turísticos que tiene la comuna. Es importante señalar que los servicios que están registrados se deben a los que están debidamente cumpliendo la Ley de Turismo n° 20.423 en el sistema de Sernatur”.

IMG_3741

Díaz, agrega que “este módulo es una primera acción que se está desarrollando en la comuna para poder entregar mayor información al turista y se enmarca dentro de las acciones futuras que van a venir a la comuna para potenciar Hualaihué y Hornopirén como destino turístico”.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explica que “el módulo de información turística que se puso en operación en Hualaihué también entrega el desafío a nuestros microempresarios del área turística de ir regularizando sus emprendimientos, tanto en lo que respecta a iniciación de actividades comerciales como el cumplimiento paulatino de certificación que exige la ley del turismo. Además, para los visitantes será una manera fácil de conocer las ofertas existentes en la zona. El módulo que se instaló es producto de un convenio firmado con Sernatur Los Lagos y esperamos seguir trabajando para potenciar el desarrollo turístico en nuestra comuna”

IMG_3760

Técnicamente, el módulo consta de una pantalla touch el cual está administrado por un software que actualiza su base de datos periódicamente a medida que se van registrando más prestadores de servicio del territorio local. Además, entrega información de toda la región dividida por cada una de las provincias que componen Los Lagos.

La pantalla táctil de Hualaihué y otras tres más que están ubicadas en el aeropuerto El Tepual, el aeródromo de Castro y el paso internacional Cardenal Samoré son parte de un programa que ejecutó Senatur con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos por un total de $60 millones lo que incluyó la contratación de informadores turísticos en diferentes puntos de la región.

A este importante aporte que hace el Servicio Nacional de Turismo a esta austral comuna, se suma el Programa Vacaciones Tercera Edad, del cual 40 adultos mayores de Hualaihué pudieron salir de viaje este martes 23 de septiembre a Valdivia por 7 días. La Municipalidad de Hualaihué les aportó con el 50% del costo del pasaje, lo que les hace aún más fácil poder disfrutar de otros paisajes y divertirse en la región de Los Ríos.