Alcalde de Hualaihué pide a Saesa responder por constantes cortes del suministro eléctrico

Han sido reiterados los cortes de energía eléctrica que han afectado a la comuna de Hualaihué, principalmente en sectores costeros. La máxima autoridad comunal hace un llamado a Saesa a reparar y entregar un buen servicio.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expresa que “sin aviso previo se corta la luz en sectores costeros como Contao y otras veces en Hornopirén y no sabemos las causas. Quizás sean problemas de mantención, lo que al parecer no se hace. Creemos que la empresa Saesa tiene que reaccionar, tiene que dar una explicación con respecto a esta situación que ocurre en la comuna de Hualaihué”.

La preocupación surge a raíz de que recién está comenzando el mal tiempo y ya son demasiados los cortes del suministro eléctrico, por lo que se busca un mejoramiento al servicio para el resto del año principalmente en la temporada de invierno donde contar con electricidad se hace necesario.

“La gente paga todos los meses su cuenta y cuando hay un corte de luz, rara vez hay un descuento. Queremos manifestar el malestar de estos frecuentes cortes de luz, si hay algunos problemas en las líneas deberían arreglarlo. Como concejo municipal comenzamos a gestionar una entrevista con el gerente general de la empresa Saesa en Osorno para manifestarle nuestro malestar y él nos responda qué es lo que está pasando, por qué no está funcionando bien.”

El alcalde Ibacache, hace un llamado a realizar los reclamos correspondientes al teléfono 600 401 2020, con el fin de que quede registrado el número de cortes y personas afectadas que hay con esta situación. De esta forma se podría tener un respaldo para realizar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).