Escuela Los Halcones de Puntilla Pichicolo celebra el Día de la Educación Rural

En la localidad de Puntilla Pichicolo, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Hornopirén, se celebró el Día de la Educación Rural en la comuna de Hualaihué este martes 8 de abril. La actividad estuvo organizada por la escuela particular subvencionada Los Halcones de Puntilla Pichicolo.

IMG_8289

Karen Gueicha González, profesora de la escuela Los Halcones, explica que “aunque el día nacional de la Educación Rural es el 7 de abril, nosotros lo celebramos hoy por diferentes circunstancias. Al parecer somos la única escuela a nivel comunal que celebra este día, celebración que comenzamos a realizar el año pasado. Para nosotros es una fecha muy importante porque recordamos nuestra condición de escuela rural y para los apoderados también es significativo ver a sus hijos actuar y participar de las diferentes actividades que realizamos como escuela.”

IMG_8342

La celebración incluyo bailes y coreografías hechas por los 13 alumnos con los que cuenta el establecimiento rural. Además, los apoderados organizaron un cóctel para compartir con todos los presentes.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que “esta es una iniciativa de la escuela que es parte del club deportivo Los Halcones de Puntilla Pichicolo. Hoy nos acompañó Fátima Muñoz del departamento de educación en una ceremonia donde pudimos compartir con los alumnos, la profesora y los apoderados de la escuela. Es significativo realizarlo en este lugar apartado por el esfuerzo que implica la educación rural”.

IMG_8356

La autoridad comunal envió “un saludo a toda la educación rural, a todos los colegios rurales de nuestra comuna en este día especial”.

El Día Nacional de la Educación Rural fue creado por decreto el 7 de abril de 1998, coincidiendo con el natalicio de la Premio Nobel y profesora rural, Gabriela Mistral.

REVISE EL ÁLBUM DE FOTOS