Alcalde de Hualaihué llama a reponer puente Cheñue

En junio del año pasado fuertes temporales  destruyeron varios puentes del camino costero W-609 en la comuna de Hualaihué, ruta costera que une las localidades de Contao con El Varal. Uno de ellos fue el puente Cheñue, el cual no ha sido repuesto en su totalidad.

Son varias las notificaciones que ha enviado el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, tanto a la Constructora Recondo S.A., a cargo de la Conservación Global de Caminos y a la Dirección de Vialidad de Obras Públicas.

La autoridad comunal cuenta que “aunque se han hecho algunos trabajos, el puente no ha sido repuesto en su totalidad, hace unos 6 meses que el puente está construido en un 75% pero le falta llegar al otro extremo. Esto hace que el camino costero quede sin tránsito cuando sube la marea, porque el puente provisorio que hay queda tapado, bajo el agua”.

En cuanto a los responsables, Ibacache dice que “la empresa que hace la mantención de la Global, Recondo, es la que debería haberse preocupado de que este trabajo se hiciera pronto y además es responsable la Dirección de Vialidad, a la cual hemos notificado en varias oportunidades”.

Para el alcalde de Hualaihué, el hecho de tener paralizada la construcción del puente es una irresponsabilidad y una falta de respeto debido a toda la gente que transita por esa ruta, casi la mitad de la población de la comuna de Hualaihué.

Se solicitará ayuda al Intendente de la Región, Nofal Abud, para que se puedan agilizar los trabajos. Si esto no diera resultados, el alcalde de Hualaihué manifiesta que “pondremos un recurso de protección en el tribunal, y además apelaremos a la Contraloría porque ya no podemos seguir esperando”.