Bono Control de Niño Sano

Se extiende plazo hasta el 31 de mayo

Acércate a tu municipio y presenta el carné de Control del Niño Sano de tu hijo al día

Para quienes no hayan cumplido con la acreditación de Control de Niño Sano, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo para recibir su bono en julio de 2013. Las familias que lo hicieron hasta el 1 de abril, tendrán su pago en mayo.

¿Qué es el Bono Control del Niño Sano?

Es un apoyo monetario que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar y a las de Chile Solidario ( ingresadas el año pasado), que cumplan con la acreditación del Control del Niño Sano de sus hijos menores de 6 años, cumplidos al 31 de marzo 2013.

¿Quiénes son beneficiarios del Control de Niño Sano durante el 2013?

• Familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores de 6 años, al 31 de marzo de 2013. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.
  • Familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del bono base familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de 2013. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?:

• Ser parte del Ingreso Ético Familiar o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario.
  • Tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo de 2013.
  • Tener los controles de salud de sus hijos al día al momento de presentarlos en el municipio.
  • Acercarse al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles.

¿Dónde se realiza el Control de Niño Sano?

Esto lo puede realizar gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años o también se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan.

¿Dónde acredito el Control de Niño Sano?

Si tiene su Control de Niño Sano al día debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas a continuación.

¿Cuál es el monto?

El monto del bono Control de Niño Sano es de 8.000 mensuales por niño/a menor a 6 años.

Calendario de acreditación y pago

La acreditación y pago del Bono Control de Niño Sano está sujeta a los dos tipos de beneficiarios:

1) Familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012, que son beneficiarias del bono base familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar y que cumplan con los requisitos antes señalados.

Para estas familias, el plazo para la primera acreditación era hasta el 01 de abril del 2013 y el pago se entregará este mes de mayo 2013.

En tanto, quienes lo realicen a partir del 02 de abril al 31 de mayo, recibirán su pago en el mes de julio 2013.

2) Familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral y que cumplan con los requisitos antes señalados.

Para estas familias el plazo de la acreditación dependerá de su ingreso a los programas de Apoyo Social y/ Apoyo Laboral y el pago se realizará dos meses posterior a la fecha de acreditación.

• Si usted, tiene entre sus hijos menores de 2 años, al 31 de marzo del 2013:
  • Deberá acreditar en 4 oportunidades, las que serán entre los meses 1 y 2 de su participación en el programa de Apoyo Social; luego en el mes 7 y 8; 13 y 14; y finalmente en los meses 19 y 20 de su participación en los programas.Por ejemplo, si una familia ingresó en marzo de 2013 a los programas de Apoyo Social y/o Laboral del Ingreso Ético Familiar, deberá acreditar en marzo y abril; luego en septiembre y Octubre; enero y febrero de 2014, y julio y agosto de 2014.
  • *Si usted no acredita en los meses que corresponden, perderá 6 meses de pago del beneficio.
  • Si tiene entre sus hijos menores entre 2 y 6 años, al 31 de marzo del 2013 deberán:
  • Acreditar en 2 oportunidades, las que serán entre los meses 1 y 2 de su participación en el programa de apoyo social; y finalmente en los meses 13 y 14.