17 familias fueron beneficiarias del Programa Habitabilidad durante el 2012

El jueves 30 de mayo finalizó el Programa Habitabilidad 2012 con la entrega de diplomas a quienes fueron favorecidos durante el año pasado.

Este programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, supervisado técnicamente por el FOSIS y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

Lenibeth Salazar, Coordinadora del Programa en Hualaihué, cuenta que “el 2012 tuvimos 65 soluciones, esto equivale a intervenir en 17 familias en mejoramiento de viviendas, este es un proyecto que tiene una connotación de ayuda de emergencia, pero adicionalmente nosotros hacemos los esfuerzos para entregar una ayuda integral a las familias, todo esto con el apoyo Municipal.”

La inversión hecha durante el año pasado fue de $26.975.000 y ayudó a familias que están insertas en el Programa Puente. Solucionó problemas de falta de aislación térmica en paredes y cielo, falta de ventilación, presencia de humedad (condensación y filtración), hábitos (mantención, limpieza y organización) y asoleamiento de la viviendas.

Edith Del Carmen Naiman Inostroza, beneficiaria del Programa, dijo: “Gracias a Dios, salí favorecida. Soy mamá soltera, tengo cuatro hijas y cuatro nietos, por lo tanto soy el pilar de mi casa. Es por eso que he tenido que dedicarme a trabajar y ahora estoy muy agradecida por las dos piezas que arreglaron en mi casa las cuales le sirven a mis nietos. Este empujoncito nos ayuda a nosotros a hacer más esfuerzos y poner de nuestra parte para que las cosas se terminen bien, esto sirvió para que mi casa cambiara harto.”

A continuación les presentamos un video donde se muestra los resultados del Programa de Habitabilidad ejecutado en nuestra comuna de Hualaihué.